13 oct. 2009

Laila Winter y Los Señores de los Vientos, de Bárbara G. Rivero


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:




¿Escucháis eso?
Es mi cordura: se la llevan los vientos.
¡Ah, ladrones!
Pero, ¿por qué me quejo?
Después de todo, les pertenece, porque Laila Winter y Los Señores de los Vientos ha resultado ser una obra EXTRAORDINARIA y absolutamente perfecta.

–Creo que deberíamos presentarle nuestros respetos y tratar de parlamentar –repitió Cyinder por enésima vez, mientras el Quebrantahuesos iniciaba las maniobras de atraque por entre los numerosos buques que atestaban el puerto de la singular isla.
–Pues yo creo que te equivocas del todo –contestó Nimphia, malhumorada–. ¿Tú qué dices, Aurige?
La lunarïe movió su varita creando una estela violácea llena de destellos, y la arpía en su hombro dio un gritito.
–Creo que me voy a cambiar el nombre –dijo, perdida en su propio mundo–. Aurige suena muy rígido. Creo que Aura de Luna es mucho mejor… o Aura de Luna de Marfil, incluso más bonito…
–No me toques más las narices, Lunarïe –respondió Cyinder apretando los puños.

Laila Winter aprendió a caminar con suavidad y en un suspiro echó a correr con la fuerza de los ALISIOS.

Tuve la fortuna de probarla cuando vio la luz: Las Arenas de Solarïe era un librito extraño, grueso, de portada horrible, y contraportada curiosa y etérea.
Lo traje a mis dominios, lo devoré con pasión y me dejó extasiada: por mil y una razones se ganó un puesto en mi breve lista de lecturas indispensables.

Desde esas Arenas hasta tener por fin a los Señores de los Vientos a buen recaudo, llovió mucho y tuve tiempo de imaginar los posibles DERROTEROS que tomarían Laila, Aurige, Nimphia, Cyinder y las reinas de la Bella Gente.

Erré el tiro. Una, dos y tres veces. Y cuatro, cinco y seis.
Bárbara alcanzó la categoría de maestra con su primera criatura: con la compañera de aquella ha tocado el CIELO.

–¿Con que esas tenemos? –siguió el otro, socarrón–. De acuerdo. Vamos abajo a ver qué opinan los otros de tu visita. Y claro, tus amigas deben estar por aquí también. Enseguida las encontraré.
–Vengo sola –contestó ella de inmediato–. Busca en el infierno si quieres, me da igual.
Jack Crow la miró intensamente, pero la cara de Aurige era una máscara de hielo.
–¿Y entonces? –ronroneó–. ¿Qué explicación hay para que un hada de la luna, en el reino del viento, esté asaltando una casa humana?
Aurige permaneció en silencio. Maldito nemhirie. Bajo aquel punto de vista la situación era absurda.
–Es un encargo –dijo por fin, pensando deprisa.
–¿Qué encargo? –preguntó Jack, divertido–. ¿Igual que en el reino de los soles?

Con Solandis invadido astutamente por la vieja Mab, varios tesoros reales desaparecidos, conspiraciones a punto de entrecruzarse y estallar, aliados que se han convertido en socios del enemigo, el malestar creciente de los nemhiries esclavos de la Bella Gente, y la amenaza de la vuelta de los ¿traidores? Ithirïes; EL PANORAMA pinta bastante mal.

El caos gobierna con mano de hierro, y ni siquiera la inteligencia oscura y siempre desconcertante de la reina TITANIA parece capaz de salvarles de lo que se avecina.
Sólo parece.
Porque Titania tiene un plan.
Uno en el que, VAYA POR DIOS, entra Oberón ^3^

Entre malabares imposibles y un manejo sorprendente del tiempo y las circunstancias, la reina de Lunarïe logrará ENCAUZAR EL CAOS hacia su hija y sus tres compañeras de fatiga
Para ser la Reina Araña, tiene plena confianza en esas cuatro ;)

Así, como ya ocurrió cuando buscaban las Arenas de Solarïe, de nuevo el peso del mundo recaerá en nuestras cuatro hadas.

  • Laila, la ithirïe, la ¿última? de su raza
  • Aurige, princesa de la noche de Lunarïe
  • Nimphia, princesa alada de Airïe
  • Cyinder, la de Solarïe, el reino de los cinco soles

Reirán como hermanas, sufrirán por amores a veces imposibles y otros que deberían haberlo sido, discutirán hasta rabiar como lo han hecho desde el inicio, comerán pasteles creados de la nada, seguirán conduciendo el MUSTANG ROSA
Y surcarán los cielos sobre barcos flotantes, lucharán en guerras sin sentido, huirán de los ejércitos de la reina Blanca, pactarán con piratas tal vez no tan sanguinarios como cuentan, escucharán a los vientos olvidados, conocerán a los que murieron, serán testigos del cambio, y descubrirán lo que jamás debería haber sido ENTERRADO.

  • El destino de Nimphia será una GRAN sorpresa.
  • Cyinder deberá capitular y alzarse antes de tiempo.
  • Laila soñará pesadillas demasiado reales para su tranquilidad.
  • Aurige se convertirá a ratos en algo RIDÍCULO y desternillante que hará las delicias de tod@s... Y tropezará con Jack Crow, el misterioso nemhirie que siente tanta atracción y desconcierto por ella como la lunarïe por él (por mucho que se lamente xDDD).
  • En cuanto a los Señores de los Vientos: curiosos, caóticos, desaliñados; algunos medio tontos y otros demasiado avispados.

Las hijas de las reinas de Ïalanthilïan y la última Ithirïe unirán fuerzas con los cuatro Señores de los Vientos: en esta 2ª parte…
Y EN LA QUE VIENE ;)

La escritura de Bárbara vuelve a ser hermosa, sencilla, bien estructurada y fluida
Sus pinceladas son siempre acertadas y van un paso por delante de nuestros deseos, dejándonos constantemente con ganas de lo que nunca parece llegar.

La historia: insuperable, SUBLIME (como dijo la amiga Cadentia :P).
Sorprende, apasiona, hechiza, agarrota, detiene, espolea, conduce…
Te hace soñar despierta, te absorbe, esboza sonrisas y guiños, logra que RÍAS y ruedes por los suelos, y asombra con sus salidas brillantes y siempre sutiles.

Me voy a dormir, a hacer COMO QUE no falta un año para el 3º de la serie (lo sé: ilusa... ^3^).

  1. Laila Winter y las Arenas de Solarïe
  2. Laila Winter y los Señores de los Vientos
  3. Laila Winter y ¿? (todavía no publicado)

45 comentarios :

  1. :'(

    yo quiero este libroooo
    oye,
    ¿estos libros (las arenas de solaire y este) lo venden sólo en España? ¿No lo mandan a Puerto Rico, de casualidad? Porque si lo hacen llamo ahora mismo a mi mama y le pido que me lo compre. Por favor dime que si lo venden allá :'(

    online sale exageradamente caro!!!

    ResponderEliminar
  2. VAYA! 5 ESTRELLAS?!
    Las vi y me quedé alucinando, sí que tiene que ser bueno. Una más a mi lista de "para leer sí o sí".

    ResponderEliminar
  3. 5, 5, 5, 5, 5, 2... Impresionante cinco 5!!! Amos que ya estoy haciendome/pidiendo prestado/arrebatando el primero para poder disfrutar de la segunda parte. Te ha encantado no?
    Que ganas de devorarlo con tanta pasión como tu!!!

    ResponderEliminar
  4. justo lo vi ayer en una librería y me llamó la atención su portada. El resumen no tenía mala pinta pero auqello no podía ser una primera parte ^^U Sólo que no encontraba la primera, ahora ya lo sé. Me lo apunto como posible lectura!

    ResponderEliminar
  5. Increible reseña, elaborada, completa..., no hay duda de que tengo que leerlos porque si se merecen esta entrada, prometen. No dejaré que pase mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Casi lo olvido: premio en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  7. Después de esta reseña, lo único que puedo decir es... QUIERO LEERLOOOOOO!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. (baba, baba, baba)

    El primero caerá seguro en mi próxima compra de libros.

    No podría permitir que la Mentalista tuviera una opinión tan radical sobre algo y no entrerarme de qué va ese algo!! >.<

    ResponderEliminar
  9. Sin duda... entran en mi lista de libros deseados. Tomo nota de los dos y... próximamente caerán en mis manos (muaaaaaaajajajaja)

    Sólo puedo decir una cosa más... graciassssssssssss

    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Acabo de terminar el primer libro de la saga y me ha encantado ^^. No suelo leer novela juvenil y esta me ha sorprendido muy gratamente.

    Le he hecho una pequeña reseña en mi blog, aunque no es tan efusiva como la tuya, jejeje. (Por cierto, mi blog ha cambiado de dirección. En tu lista de enlaces sale la antigua)

    ¡¡Tengo muchas ganas de leer el siguiente!!

    Un saludo, y felicidades por el blog y por la reseña de Laila Winter 2 :P

    ResponderEliminar
  11. Que me has puesto los dientes larguísimos es indiscutible. Me alegro que la autora haya crecido en esta segunda parte y que podamos seguir paseándonos en ese mustang!

    Pronto, muy prontito, yo también me subiré a él.

    ResponderEliminar
  12. me has convencido :) lo buscaré. saludos

    ResponderEliminar
  13. waaaa la reseña que más esperaba^^

    Qué bien que cumpla las espectativas y las supere!!

    La reseña me ha encantado, Oberón y Jack jojojo. Tengo ganas de leer más de Aurige, es la más divertida xDD y lo de Nimphia me ha intrigado muchísimo porke de todas es de la que menos se hace incapié en el primer libro así que a ver por donde nos sale^^
    Ya sabía yo que Titania no era lo que aparentaba..y bueno a Mab no la soporto aunque supongo que en este libro todavía no la derrotarán, aunque espero que los ciudadanos empiecen a descubrir el pastel...Pero no sé para qué supongo si luego la autora me saldrá con otras cosas fantasiosas e inimaginables xD.

    Necesito locura de estas hadas xD

    un beso pingu!!

    ResponderEliminar
  14. He leido así por encima porque no lei el p rimero, pero que pasada!
    y eso que yo abandone el primero... tengo que ponerme a el, esta clarisimo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. MAGNÍFICA reseña para un gran libro, sí señor.

    Hacía mucho que no leía una saga fantástica que me entusiasmara tanto como Laila (entiéndase: Harry Potter), y también hacía mucho que no me metía tanto en un mundo fantástico como Ïalanthilïan.

    A mí me ha encantado esta segunda parte. Ha hecho que ruede por los suelos de risa, que sonría, que me apene, que me emocione, que no quisiera soltar el libro ni para ir al aseo...

    Así que a todos los que no lo han hecho: ¡leed el libro malditos nemhiries si no queréis que os tire a las cocinas del Quebrantahuesos!

    Me arrodillo m(_ _)m

    PS: sin duda el destino que les espera a todas es de lo más interesante. El tercero, YA HHHHNNNGGG

    ResponderEliminar
  16. holaa!
    venga ya veo que tendre que hacerme con el lo antes posible, esque chica sabes dejarnos con las ganitas a flor de piel >//< eso si preimero tendre que buscar el primero ^^
    muy buena reseña, pero esta ya lo sabes

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  17. Wow qué puntuación!!!! O.O No nos lo podemos perder entonces!
    Tendré que empezar por el primero así que en cuanto pueda le hago un wwraaaw!!
    Muchas gracias por la estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  18. guau! menuda puntuación le has puesto!
    parece la lectura perfecta jeje un libro redondo xD
    me echa un poco para atrás el hecho de que haya un 1er libro que tampoco he leido jeje
    bsns

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de hincarle el diente desde que acabé la primera parte.
    En cuanto le vea me le llevo para casa, jeje.

    Por cierto, tu reseña ha aumentado mi intriga; sobre todo por la gran sorpresa acerca del destino de Nimphia (es mi hada favorita:D)

    Besooos

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado babeando, Alba. Esta reseña, además de estupenda, me ha sabido a gloria. Gracias a ti conocemos a esta maravillosa escritora.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  21. Qué reseña más deliciosa, has conseguido convencerme del todo.
    Lo cierto es que la portada de este segundo volumen convence ya por sí solo pero habría que empezar por el primero y si no me hablan de una manera como lo has hecho tú aquí... seguramente no me fijaría.
    Ahora en cuanto lo vea aparecer, me lo agencio.

    ResponderEliminar
  22. Necesito estos libros pero ya >.<
    No he oído ninguna crítica mala de ellos, y encima le pones ese pedazo rank! Estas Navidades cae fijo, vaya que si cae ^^
    ¿Va a ser una trilogía o va a haber más de tres?

    ResponderEliminar
  23. Alba, eres malignaaa! ¿Te parece bonito dejarme con los dientes taaaan largos que tengo que evitar pisarlos. Qué bien pinta, igual (o según tú) o mejor que el primero. Me gusta que tenga algo más de amooor! Pero qué ganas GMG! Qué pena que no tenga un euro y ninguno de mis amigos lee a Laila Winter (pobre de ellos). A ver qué puedo hacer... Besines ^^

    PD: Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  24. mmm sigo sin poder conseguir el primero :(
    con que editorial lo tienen por aya??
    igual e investigo con la editorial aqui, pero no se ve para cuando :(

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Yo aún tengo pendiente el primero, así que este tendrá que esperar...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Vaya... te ha gustado eh? xD

    La verdad es que lo he visto un par de veces en la slibrerías, y nunca atiendo a cogerlo, ya que la portada para mí es horrenda, pero bueno... me has picado el gusanillo.

    ResponderEliminar
  28. Vaya entrada más currada. Un placer de blog. Por cierto, también tengo la suerte de haber leído ambos libros y, como el resto, estoy deseando tener el siguiente en mis manos.

    ResponderEliminar
  29. Pufff!! Lo has puesto por las nubes ^3^ ¿Será tan bueno como lo pintas? Ya veré que me parece a mí, pero seguro que me encanta... El primero fue un gran descubrimiento ;).
    He leído de pasada tu reseña, porque no quiero enterarme de NADA, así lo disfruto el doble.

    Pooor cierto: la Feria del Libro de Otoño de aquí ya ha acabado. Creo que normalmente comienza cuando empiezan las clases, y acaba a principios de Octubre. El otro día pasé por delante y estuve un ratito mirando puestos, pero no eran gran cosa...
    Nada comparado con la de May-Jun :(
    ¿La quedada tiene que ser sí o sí para octubre? Creo que sería el triple de divertida si se organizara para la Feria del Libro oficial de aquí.

    Pero como queráis: yo no me tengo que mover y puedo ir a las 2, así que sencillamente no tengo problema... xDDD (qué perversa soy)
    Pero a lo que me refiero es que: ya que mucha gente viajará especiamente para la quedada al menos que sea para disfrutar de una feria como dios manda: con bonitos stands repletos de libros, novedades, ofertas y millones de etc...

    Yo que soy de aquí, pienso en lo mejor para l@s que vivís lejos, y esto es lo que os recomiendo. Es lo que hay. :)

    Lo dejo en tus manos ^O^
    Me voy a continuar con una lectura de lo más desternillante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Con tanto hablar de esta saga habeis conseguido que poco a poco me pique la curiosidad, y ahora, por vuestra culpa (más tuya, Alba, con tu reseña ^3^) está en los primeros puestos de mi lista de pendientes. Así que pronto llegará a casita la primera parte, espero que esteis contentos ;)

    ResponderEliminar
  31. Os he puesto los dientes largos y me encanta ^3^

    Ilonga: creo que por el momento sólo lo venden aquí, sí :(
    Pero puedes comprarlo a través de Casadellibro.com o cualquier otra librería online que venda al extranjero ;)

    Venus, Xii: 5. Y porque no podía poner más xDDDD
    Probadlo y lo entenderéis.

    Silvertongue: la portada del 1º es fea y ha hecho que no entrara por los ojos... Pero la historia es impresionante!!

    Ana, Chandri, Martita, Cristal, Nia, Laura, Mari Carmen, LoveRound: me contáis ^O^!

    Night Angel: ole, ole, en mayúsculas xDDDD

    Barnsdale: bastante radical, sí ^3^
    Tú fíate de la Mentalista y chocamos palmas!

    Cargada de libros: link actualizado!! (pedazo web te has creado *O*)
    No tengo medida, lo que me entusiasma lo grito a los cuatro vientos ;)
    Cuando leas el 2º te encontrarás una novela todavía mejor.

    Elwen: hale, termina ya el tocho con el que estássss!

    Luxuria: nenita, te vas a deshacer con las escenas de Oberón y Jack. Te quedarás con ganas de más... Pero para eso está el siguiente libro... Y la página 494 de este (OMG!!)
    Aurige te va a caer mejor que nunca xDDDD

    Vic: como el agua :P

    Cadentia: ese paréntesis me lo aplico yo también! La sensación mientras lo leía era la misma que con Rowling... *O*
    Malditos, malditos nemhiries xDDD
    Los cambios de humor de Aurige han sido mortales!

    Luna: pues esta vez Nimphia te va a dar un par de sorpresas... Y en el 3º de la serie te alucinará xDD

    Anabel: prueba el 2º y me cuentas, te gustará aún más que las Arenas

    Lether: costó que fuera deliciosa porque tenía la cabeza embotada, pero logró dejarme contenta :P
    Si sirve para atraparos, me doy por satisfecha!!

    Airis: hay libros que, sencillamente, no pueden tener malas críticas =P
    De momento será trilogía... Aunque nuuunca se sabe, huhuuuu xDDD

    Liki: busca debajo de las piedras, Liki, o pídele a Cyinder que...
    Si no, suerte en el cumple de LYE!

    X!O: como le he dicho a Ilonga, lo mejor es que pruebes en Casadellibro.com

    Óscar: ahora nos toca recuperar la paciencia perdida... Un añito... *O*!!!

    Kira: Mejor que el 1º, no te digo más ;)
    Sobre la quedada: eso lo vamos discutiendo en el foro para poder jugar con fechas y posibilidades, que la cosa está complicada (exams uni, selectividad... se monta todo).
    Mayo sería lo ideal, pero...
    Aunque tenemos un añito por delante para pensarlo!

    Nicky: orgullosa culpable! Dales una buena bienvenida a esas Arenas ^3^!!

    ResponderEliminar
  32. Alba, ahora sí que me has dejado con más ganitas del cumple (todavía más!). Ains... Pero qué bien pinta el cumpleaños letrero!

    ResponderEliminar
  33. Camelona: sin duda ;)!
    No te va a dar naaada de miedito, te lo aseguro. Y hará que esa vuelta a la lectura merezca todavía más la pena, Camaleona ^O^!!!
    Y si no acierto, me muerdes xDDD

    ResponderEliminar
  34. Bárbara nos ha hechizo pero bien con su 'Laila Winter' ¿eh? ^O^. Si es que las aventuras y desventuras de estas hadas, ups! quería decir Bella Gente XD no pueden menos que encandilarnos y ocupar un lugar muuuy especial en nuestra estantería.

    Yo ya voy por el capítulo 19 y tengo sentimientos contradictorios. Por un lado estoy deseando seguir leyendo para saber lo que pasa *_*, pero por otro no quiero que se acabe porque sé que la espera para el tercero se va a hacer eteeeeerna x_D. En cualquier caso lo que está claro es que me está EN-CAN-TAN-DO ♥ y lo estoy disfrutando como una enana.

    PD: Aurige es muy grande en esta entrega, lo que me estoy pudiendo reír con ella XD.
    Y uf, qué pena que los hombres no salgan más a menudo ¿eh? porque vaya ejemplares... Oberón, Árchero, Jack... Incluso Daniel. ÑAM! ^O^.

    ResponderEliminar
  35. Gracias! Me quede boba cuando finalmente conoci Lauren Myracle... mi amiga que me acompaño fue la que le hablo mas que nadie! Yo era tan timida!

    But whatever! Swoon is very good so far :) And I looove the cover for Crazy Beautiful!

    ResponderEliminar
  36. Que bonito la tapa de este libro! Ahora lo quiero! Esta traducido en ingles o era originalmente en ingles? :D

    ResponderEliminar
  37. ¡He llegado! *O*

    Vale, tocaba después de cenar pero mis ojos pedían a gritos que los cerrara. Pero estoy antes de irme a la Universidad xD jaja.
    (No me puedo perder tus post, que quieres que te diga GMG...)

    El libro...¡5 flores! xD, tiene que ser muy muy bueno. Lo cual me lleva a recordar que no me he leído ni el primero, tsk tsk. Tengo que hacerme con ese pack que trae los dos (y el descuentillo).

    muá!

    ResponderEliminar
  38. Juumm, me están dando ganas de tenerlo... ¡Pero mi economía es super pobre! =(

    ¡Albaa, tienes premio en mi blog! ^3^

    ResponderEliminar
  39. @pirate penguin

    De momento el libro solo está en español, aunque por internet corren rumores de que se estén vendiendo los derechos al extranjero. Y el nombre que más suena es Inglaterra.

    Pero son solo eso, rumores.


    Por cierto, mi favorita es Nimphia así que me alegré de que en esta parte tomara un poco más de protagonismo.

    ResponderEliminar
  40. @Bella: muucho mucho mucho!!

    @Jackey: ahora me tendrás por ahí :P

    @Cadentia: gracias, Sidera ;)!!

    @Pirate: como ha dicho Cadentia, de momento sólo está en español (la escritora es de aquí ^O^).
    Pero si algún día viaja al extranjero, échale el lazo!!

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la opcion Alba, pero sabes lo devaluado que esta el peso mexicano??
    estaria pagando casi el doble por algunos libros y sin contar envido
    prefiero esperar :(

    ResponderEliminar
  42. ayys, si no me mandaran tantisimos libros para bachiller, teniendolos como los tengo los 2 de Laila, me los leería de un plumazo, pero como no es el caso tendrán que esperar a que pase la tormenta de exámenes (vamos, a Junio >_< , cuanto tiempooo jumm!)

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Alba! Compartimos esta increíble reseña en Letras de Encuentro, en el perfil de la autora =)

    http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=343&fuente=Letras%20y%20escenas

    ResponderEliminar