24 feb. 2009

Las Hijas de las Tormentas, Jordi Sierra i Fabra

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:


Libro 1: El enigma Maya
Libro 2: La Cruz del Nilo
Libro 3: El Quinto Cristal (
marzo 2009)


La leyenda que cambiará el mundo:

A finales de noviembre de 1971 tuvieron lugar una serie de tormentas en diversos rincones del planeta. Fueron extraordinariamente intensas, pero para la mayoría pasaron desapercibidas.
Cincuenta y dos niñas aparecieron abandonadas en medio de aquellos temporales. Al cabo de unos años, su existencia empezó a asociarse a fenómenos sobrenaturales.
Se las llamó “Las hijas de las tormentas”. Desde entonces surgieron los guardianes para protegerlas, y los jueces... para destruirlas.


Georgina, alias Joa:

Mujeres con poderes y habilidades extraordinarias de otro mundo.
Una unión entre razas interplanetarias que dará origen a la nueva generación de Hijas de las Tormentas… aunque más humanas que sus madres.
Un planeta Tierra decadente y hundido en la miseria que necesita con urgencia que alguien lo salve.
Una catástrofe mortal que cada vez está más cerca de ocurrir.
Un mundo plagado de organizaciones secretas, civilizaciones perdidas y tribus salvajes.
Un amor inesperado y apasionado entre una protegida y su guardián.

Jordi Sierra i Fabra nos presenta una trilogía trepidante, excitante y repleta de amor y magia; llena de obstáculos casi insalvables que conectan razas y tribus a lo largo de todo el planeta.
Unas novelas demasiado cortas para mi gusto ;). Muy pronto podremos conocer el desenlace, pues el último libro de la trilogía, El Quinto Cristal, se publicará a finales de marzo.

Si queréis viajar a las entrañas de México, ser testigos de rituales ancestrales, enamoraros por el camino de un guardián que siempre ha sido invisible y visitar las pirámides mayas y desentrañar los secretos de unas tumbas recién descubiertas: leed El Enigma Maya.
Si necesitáis saber qué ha sido de Joa y David… Si queréis saber de dónde vinieron las Hijas de las Tormentas y por qué dejaron en la Tierra a sus propias hijas… Y si deseáis acompañar a nuestra protagonista por medio mundo en busca de sus hermanas: leed La Cruz del Nilo.
Y si no podéis vivir sin saber si las nuevas Hijas de las Tormentas lograrán reencontrarse, reunir todos los cristales de vida y salvar a la Tierra de explotar en mil pedazos; y deseáis conocer el destino de David, Joa, Amina y el resto de hermanas: leed El Quinto Cristal. Paciencia, que ya queda poquito para que se publique el final ^*^.


Libro 1: El Enigma Maya

Hace siglos, los mayas predijeron que el fin del mundo llegaría en diciembre de 2012. Ahora estamos en el año 2012…
Joa, una universitaria de Barcelona muuuy inteligente, recibe un día una llamada desde el otro lado del planeta. Su padre, un arqueólogo internacionalmente conocido, ha desaparecido en el inmenso país mexicano, donde trabajaba en una excavación.
Georgina Mir, alias Joa, viajará a Palenque (México) sin perder un segundo. Desde ese momento, se embarcará en la aventura de su vida. Viajará por toda Latinoamérica y se enfrentará a una secta despiadada y uno de los mayores enigmas del planeta Tierra. Descubrirá por qué desapareció su madre, quiénes son las misteriosas Hijas de las Tormentas y quién es ella en realidad.
Su aguda inteligencia y fuerza de voluntad, sus poderes recién hallados y un gran amor entre protegida y guardián serán sus fieles aliados en esta apasionante aventura.

Una aventura contrarreloj en la que habrá de todo: pirámides y complicados glifos mayas, pueblos escondidos en las selvas de la profunda Latinoamérica y un buen secuestro en Guantánamo a manos de unos militares estadounidenses que muy pronto se arrepentirán de lo que han hecho… Porque los poderes de Joa sólo han empezado a manifestarse.

Las Hijas de las Tormentas, una historia extraordinaria de más de 1.000 páginas protagonizada por mujeres de toda raza y condición reúne todo aquello que nos apasiona: un buen misterio y un amor intenso, divertido y con un origen lleno de ternura que durante años no pudo ser; unos enemigos MUY malvados, “los jueces”; una protagonista decidida, inteligente, divertida y algo ingenua; y un recorrido por los lugares más increíbles, históricos y alucinantes de nuestro hermoso y fascinante planeta.

Libro 2: La Cruz del Nilo

Las cosas se han calmado y Joa ha descubierto por fin el misterio que siempre la ha rodeado.
Sin embargo, sus padres han vuelto a marcharse y está dispuesta a todo para encontrar una puerta que conecte ambos mundos. Por ello, sabiendo lo peligrosa que va a ser su aventura, deja a David atrás… aunque el chico no parece muy contento con la idea y no tardará en reunirse con su protegida. Sobre todo, cuando la aventura de Joa se torna demasiado peligrosa y mortal.
Jordania, Egipto, Mali y otra vez Egipto… Recorrerán medio mundo buscando pistas y certezas, y Joa por fin conocerá a una de sus "hermanas".
Parece que los jueces han decidido darle algo de tregua, aunque ahora deberá enfrentarse contra otro tipo de asesinos: una secta de fanáticos dispuesta a todo por guardar el misterio de su civilización.
Prepárate, Egipto, porque las Hijas de las Tormentas están aquí.


¿Quién es Jordi Sierra i Fabra?

Un escritor catalán que a muchos de nosotros desde muy pequeñitos nos ha hecho llorar a mares, reír como locos, bufar, sonreír y disfrutar.
He leído muchos de sus libros: Malas Tierras, El Último Set, La Estrella de la Mañana, Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas, La Memoria de los Seres Perdidos… Y siempre logra emocionarme.

Nací pobre, tartamudo y con pocas posibilidades de estudiar algo importante. De lo que he estudiado no recuerdo nada, pero en cambio lo he leído todo. Yo quería ser libre, viajar… Iba para marginado social, pero leer le dio alas a mi imaginación, me hizo ser una PERSONA. Los que no leen están condenados al vacío, a la ignorancia de un mundo que probablemente los devorará. Leer es de lo más divertido que hay porque es uno de los pocos placeres individuales que nos quedan. Lo malo es que muchos lo consideran aburrido, y eso es como estar muerto de antemano”.

Éste es Jordi, y tras estas palabras supongo que much@s ya os habréis enamorado de él ;). Yo lo hice hace muchos años, cuando empecé a leerle en el colegio. Es un escritor con una imaginación inagotable y una energía literaria imparable y sorprendente.
Su obra consta de tantísimas novelas que necesitaríamos mucho tiempo para conocerla. Habla de los pueblos y ciudades de España y del mundo entero; crea personajes que bien podrían ser un retrato de nuestra familia y nuestros amigos; escribe sobre lo cotidiano y también sobre magia y fenómenos increíbles; ahonda en los sentimientos y emociones de los jóvenes y describe todo con una maestría ante la que me arrodillo.
Sobre todo, imagina para niños y jóvenes, y con esta trilogía se ha coronado.

¿Cómo nacieron las Hijas de las Tormentas?

Sin ánimo de meterme donde no me llaman: a Jordi le diagnosticaron un cáncer hace un tiempo. Pensaba que de esa no saldría y se puso a escribir frenético. De esos tiempos intensos nacieron Las Hijas de las Tormentas.
Como veis, hoy nuestro autor sigue en pie de guerra: lo que tuvo ya pasó, así que disfrutaremos de la imaginación y las letras de Sierra i Fabra por mucho tiempo.

2 comentarios :

  1. wua, la verdad es que me han recomendado muchas obras de Jordi pero todavia no he llegado a leer ninguna y estoy impaciente por decir que tal son...esta trilogia me la apunto que tiene wena pinta *o*

    Bss^^:


    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  2. Querida, paso a visitarte... no se, esta última recomendación no me convence, pero la tendré en cuenta. Y es inapelable, cada día me enamoro más de tu cabecera. La veo, la veo, la veo... y soy feliz. Un cariño y tomo mi afecto.

    ResponderEliminar