30 dic. 2008

¡¡FELIZ NAVIDAD, BLOGGERS!!


¡¡Saludos, gentecilla!!

La hija pródiga ha vuelto ;)

Y con colores…

E idas de olla navideñas ^*^

Ya era hora… Esto de tener vacaciones es muy peligroso… He estado demasiado vaga y feliz estos días y no he podido acercarme a mi hogar virtual (mi Internet es un desastre… A ver si los Reyes Magos hacen algo al respecto). Pero aquí estoy de nuevo, con mucha energía y libros y libros de los que hablaros. Sin olvidarnos de versiones de novelas, que últimamente dominan las pantallas. De momento, ya he ido a ver Crepúsculo… 2 veces ;) De acuerdo, no es el libro y se le parece poquito, pero tiene un algo, ¿no os parece? Salí del cine queriendo un Edward para mí ^0^

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!

Ojalá estéis pasando unas fiestas estupendas. Nieve, llueva o haga un sol de justicia, disfrutad de vuestras vacances con la family, los buenos amigos y las amorosas parejitas.

Éste ha sido un post de felicitación navideña… Dejad que prepare el resto mientras. Y si tenéis alguna sugerencia, pregunta, etc., seréis igualmente bienvenidos en los comments.


Por cierto, para quienes os estéis volviendo locos buscando por la cartelera española: nooop, la primera peli de Georgia Nicolson todavía no se ha estrenado. En todas partes la anunciaban para el pasado 26 de diciembre, pero me da que se han ido todos de vacaciones… En la página oficial de la película en España dice así: “próximamente”. Y las chicas de los foros de Gee dicen que se estrenará hacia el mes de julio de 2009: como la penúltima de 'Harry Potter', vaya. Hay que ver… ¡Paciencia, sabiduría y nunga-nungas para todas!

¡Besos a todo el mundo!

Como adelanto, aquí tenéis 2 listas de novelas que iré comentando: una de ROMÁNTICA JUVENIL y otra de ROMÁNTICA ADULTA. Para l@s despistad@s: las ya subidas están en las listas RJ+RA de la derecha.

Y echad un vistazo a la sección de PRIMEROS CAPÍTULOS, que esta semana estará ya completa.

Si tenéis preferencia por alguna novela en especial, decidme con toda paz y será la primera que comente.

¡¡Cuidaos y pasadlo bien en Nochevieja!! No hagáis nada que yo no haría ;)


ROMÁNTICA JUVENIL

Alfredo Gómez Cerdá: Pupila de Águila

Claudia Gray: Medianoche

Federico Moccia: Perdona si te llamo amor

Gail Carson Levine: El mundo encantado de Ela

Holly Black: El Tributo de la Corte Oscura

Jordi Sierra i Fabra: Las Hijas de las Tormentas

Julia Golding: El secreto de las sirenas

Justin Romper: Vampiratas

Laura Andujar Lorca: El Trébol de Kinsale

Laura Gallego García: Dos velas para el diablo

Laura Gallego García: Mandrágora

Laura Gallego García: Memorias de Idhún

Laurie Halse Anderson: Cuando los árboles hablen


Lisa Jane Smith: Saga Crónicas Vampíricas

Louise May Alcote: Mujercitas

Lucía Baquedano: Cinco panes de cebada

Lucy Maud Montgomery: Ana la de Tejas Verdes

Maite Carranza: El Clan de la Loba

Marianne Curley: El círculo de fuego

Meg Cabot: El Diario de la Princesa

P.C. & Kristin Cast: Marcada

Rick Riordan: Saga Percy Jackson

Stephenie Meyer: Serie Crepúsculo

Tyne O’Connel: Ligar con Príncipes

Ellen Schreiber: Vampire Kisses


ROMÁNTICA ADULTA


CONTEMPORÁNEA

Alexandra Sellers: Serie Los Hijos del Desierto

Janet Evanovich: Serie Stephanie Plum

Meg Cabot

Nicholas Evans

Nora Roberts

Rachel Gibson

Susan Elisabeth Phillips


HISTÓRICA [mis diosas favoritas]

Bonnie Vanak: Serie Guerreros del Viento

Christina Dodd

Eloisa James

Johanna Lindsey

Julie Garwood: Serie Lyon

Laura Lee Guhrke

Lavyrle Spencer

Lisa Kleypas

Mary Balogh

Patricia Cabot (un pseudónimo de nuestra Meg)

Pilar Cabero: A través del tiempo

Robin Schone (diosa indiscutible de la sensualidad)

Teresa Medeiros


...

5 dic. 2008

Laila Winter y las Arenas de Solarïe, Bárbara G. Rivero

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:


BIENVENID@S A ÏALANTHILÏAN

Tal vez alguno de vosotros, nemhiries, ya hayáis estado en Faerïe / Ïalanthilïan.

En caso de que ni siquiera sepáis de qué estoy hablando, bienvenid@s, humanos. Dejaos llevar por mis mágicas palabras y permitid que os acerque a la Bella Gente.


Laila Winter y las Arenas de Solarïe es la novela Romántica Juvenil más preciosa y apasionante que he leído en los últimos tiempos.

Se publicó en mayo de este año y su éxito ha sido impresionante. Todos sus lectores son ahora fieles seguidores de esta saga española que va a convertirse en un fenómeno sin precedentes. Probad un poco del mundo de Faerïe y caeréis rendidos a sus pies.

Y que no os engañe la portada del libro (aunque yo no la habría puesto así...): no es una historia para niños ni mentes sensibles. La fantasía y cruda realidad que encierra esta novela de más de 600 PÁGINAS es de lo mejor que he leído.


Su autora, Bárbara G. Rivero, es gaditana y, aparte de haber creado la novela de fantasía de la década, ejerce como médico de urgencias. ¿De dónde saca el tiempo? A saber. Aunque recemos para que siga organizándose tan bien, ya que después de leer L.W. y las Arenas de Solarïe, estoy que me subo por las paredes esperando su continuación. Porque la habrá (¡¡MUY PRONTO!!), y será igual de fantástica o más, si cabe ^*^. La autora ya ha desvelado el título de la segunda parte de la saga: Laila Winter y los Señores de los Vientos... ¡¡Paciencia, nemhiries ;)!!

Desde aquí, mis felicitaciones y apoyo infinito a Bárbara. Ha hecho lo imposible y de manera increíble: ha revolucionado la novela Romántica-Fantástica Juvenil.


Y ahora, cursiladas aparte, comencemos con Laila & Compañía.

Empieza Laila Winter y las Arenas de Solarïe:


Laila Pelomoco: así llaman a nuestra protagonista. ¿Quiénes? Las insufribles chicas del Internado Femenino Lomoncastle, en Escocia. ¿Por qué? Porque Laila Winter tiene el PELO VERDE.

Laila va a cumplir 16 años, es peliverde y no hace gimnasia porque cuando lo intenta su espalda le duele horrores. Esos dos misteriosos factores han hecho que las insoportables chicas del internado la hayan despreciado desde que eran niñas (son tan ricas como Laila: ¿por qué tiene permisos especiales y ellas no?, se preguntan con rabia). Nuestra protagonista no tiene amig@s y se siente perdida en el mundo. Además, su madre murió cuando Laila era un bebé y su padre vive apartado del mundo en Winter Manor, Irlanda.


El libro comienza en verano, con el final de curso de Lomondcastle, y Laila sólo desea largarse de allí y refugiarse en la seguridad de su hogar. Los últimos días han sido un completo desastre: sus compañeras la desprecian continuamente, va a suspender francés porque la idiota de Mrs. Peabody la tiene cruzada, y en la fiesta conjunta entre Lomondcastle y Lomondfield (el internado masculino de al lado), Daniel Kerry (su pareja de baile y el chico más guapo) la vio besándose con el matón de turno. Todo fue una trampa preparada por las gemelas malvadas de Lomondcastle, pero Laila no tuvo ocasión de explicárselo a Daniel.


Justo antes de marcharse de la escuela, Laila se topa con un trío de chicas muy curioso: llevan ropas raras y no les afectan los insultos de las de Lomondcastle ("Bésame el culo", dice una ^O^). Además: ¡¡una de ellas tiene el pelo VIOLETA!! El último pensamiento de Laila antes de marcharse es para el estrafalario trío: ojalá estén admitidas el próximo curso.


Laila llega a Winter Manor. Su padre ha cambiado: parece más joven y feliz… Y eso sólo puede significar una cosa: ha conocido a una mujer. Y Laila no se fía mucho de las intenciones de la perfeeeecta y estupenda Monique.

La pequeña Winter está a punto de cumplir 16 años y su padre le hace un regalo que cambiará su vida para siempre: un libro que perteneció a su madre y que tiene 5 gemas preciosas incrustadas en la cubierta. Su padre le dice que le ha escrito una dedicatoria en el interior, pero cuando Laila lo abre, está vacío. Todas las páginas están en blanco.

El libro, en el que aparecerán y desaparecerán textos a placer, va a ser la salvación de nuestra protagonista: es una puerta entre los mundos que gobiernan la Tierra: el humano (o nemhirie) y el Faerïe (Ïalanthilïan), comúnmente conocido como el mundo de las hadas. Y si bien Faerïe aguarda muchos peligros e intrigas, Laila se sentirá allí como en casa.


Hay muchas criaturas en Ïalanthilïan: la Bella Gente (hermosas y aladas “hadas”: ¡aunque no llaméis así a ninguna si no queréis hacerla enfadar!), shilayas (las brujas buenas de toda la vida: elegantes, con sombreros picudos y varitas mágicas), pixis (pequeñas criaturas con halas y memoria de pez a las que más vale no ofender), dragones, arpías, sombras y monstruos de todo tipo.

Existen 5 reinos conocidos: Solarïe (el reino dorado de los 5 soles), Airïe (el reino del aire, con ciudades en los cielos), Lunarïe (el reino de la oscuridad, donde es eternamente de noche), Acuarïe (el reino del agua, con ciudades sumergidas: ha cerrado sus fronteras y nadie sabe lo que se cuece ahí dentro) y el Reino Blanco, cuya reina Mab (omnipresente y omnipotente) gobierna todo Ïalanthilïan.

En la Historia Antigua de Faerïe existían más reinos. Pero hoy nadie los recuerda. ¿Qué ocurrió con ellos? ¿Dónde están esas razas desaparecidas de la faz de la Tierra?


Cuando Laila consigue (sin querer) llegar a Solarïe, da comienzo la aventura de su vida.

En sus locuras, aventuras y desventuras (plagadas de carreras contrarreloj, crueles asesinatos, experimentación con humanos y faerïes, y viajes a través de todo Ïalanthilïan; y que comienzan con una caza a manos de 2 pixis locas) contará con la amistad de 3 nuevas amigas: 3 adolescentes del Pueblo Bello (bueno, adolescentes… no me ha quedado claro si tienen 16 o miles de años).

Sus nombres son: CYNDER, hija de la reina de SOLARÏE (una marioneta incompetente que casi trae la muerte a su reino); NIMPHIA, hija de la reina de AIRÏE (una reina sabia y grácil); y AURIGE, hija de Titania, la oscura reina de LUNARÏE.

El optimismo, la alegría y las bolas de fuego de la rubísima Cynder; los inventos, el ingenio y los huracanes furiosos de Nimphia, la de los cabellos violetas; y el mal genio, sarcasmo, desconfianza y telas de araña de oscuridad de la princesa Aurige, digna hija de su madre; se unirán a la valentía de Laila y sus nacientes e impresionantes poderes. Aurige la llama nemhirie… ¿Pero realmente lo es?

Recorrerá con sus 3 amigas todo Faerïe en un Mustang descapotable rosa chillón y conocerá a personajes de cuento como la reina Titania y el disipado Oberón. Se embarcará en una aventura imposible con sus compañeras del Gremio de Ladrones de Solarïe: lucharán contra acuarïes y monstruos despiadados invisibles y bien visibles (con alas, tentáculos, dientes puntiagudos y astuta inteligencia); e intentarán, hasta su último aliento, traer de vuelta la magia al reino dorado. ¿Cómo? Recuperando el último grano de las Arenas de Solarïe: unas piedrecitas de inmenso poder que para su creación requirieron la muerte de antiguas reinas de Solarïe.


Laila, Aurige, Cynder y Nimphia viajarán de un reino a otro: el dorado Solarïe, el oscuramente festivo Lunarïe, el inhóspito Acuarïe, el mundo humano…

Y más vale que tengan ganas de aplicarse, porque están inscritas en 3 colegios la vez, ni más ni menos: la escuela del Gremio de Ladrones de Solarïe, el internado de nemhiries Lomondcastle y la Universidad del Reino Blanco. Nimphia es la única que parece estar en su salsa, Aurige refunfuñará constantemente, Cynder se lo tomará como mejor pueda y Laila se resignará a lo inevitable.


En cuanto al AMOR... ¡¡También existe ;)!!

Primero, Daniel Kerry: el chico del Internado Masculino Lomondfield: un buen tío que anda algo coladito por Laila y que, en su infancia, inventó el mote que crucificó a la peliverde.

Después, Jack Crow: asesino a sueldo cuya próxima misión es Laila... Y que, cuando se topa con ella y sus amigas faerïes, encuentra en la bella, dura y oscura Aurige un alma gemela. Y alguno más que nuestras protas se encuentran en el camino ^*^. Pero ya os iréis dando cuenta de que la novela no necesita parejitas amorosas para enamoraros.



Además, uno de los puntos fuertes de la novela es la relación que se crea entre las 4 protagonistas: la fuerza de cada una, su independencia. No son las típicas adolescentes incapaces de sobrevivir sin un tío bailándoles el agua!

Supongo que en Laila Winter y los Señores de los Vientos, la autora desarrollará más todas estas relaciones que ha ido pincelando aquí y allá.


No os he contado qué misterio de Vida encierran las Arenas de Solarïe. Ni quiénes fueron los Ithirïes y por qué los enterraron en vida en una torre milenaria... ni por qué sus fantasmas parecen adorar a Laila. Tampoco os he contado por qué el bello reino de Acuarïe ha cerrado sus fronteras; ni os he explicado la misión del Gremio de Ladrones. Ni qué será de Laila, Aurige, Nimphia y Cynder cuando lleguen al final y contraríen a la poderosa reina Mab del Reino Blanco.

Todo eso y más es tarea vuestra. ¡Leed la novela! Es mi recomendación y la de todos los nemhiries que la han leído: enamora, apasiona, desconcierta, sobresalta y divierte. Los diálogos entre las 4 amigas son fantásticos: divertidos, oscuros, amenos, cercanos y llenos de agudezas. Y las apariciones de las 5 reinas de Ïalanthilïan cortan la respiración.


NADA sobra en Laila Winter y las Arenas de Solarïe: ni un verbo, ni un adjetivo. ¡Nada! Y eso, el ritmo trepidante, sus personajes tan bien desarrollados, esa fusión tan perfecta de mundos reales y mágicos; y el increíble, profundo e imaginativo relato, hacen del primer libro de la saga una joya como pocas.

Bárbara G. Rivero quiso tirar por la borda todos los tópicos típicos que rodean el mundo de las hadas. Y lo ha logrado: Faerïe lo gobiernan las mujeres, y la Bella Gente ya no es pequeña ni delicada. Tampoco se dedican a cantar en las verdes praderas ni a jugar con los nenúfares de los grandes lagos. Son criaturas muy hermosas y con alas transparentes; miden lo que un nemhirie o más; y sus poderes son inmensos.

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro (nunca mejor dicho), y la decadencia de Solarïe y el resto de Faerïe ahoga a la Bella Gente. Nuestras 3 princesas, con ayuda de Laila, están dispuestas a todo por cambiar el reino de Ïalanthilïan.


En la sección PRIMEROS CAPÍTULOS tenéis fragmentos de los 4 primeros capítulos de Laila Winter y las Arenas de Solarïe.

Y si queréis conocer más a fondo las locuras y personalidades de nuestras 4 protagonistas, visitad 'El Diario de Laila Winter', escrito por Nimphia Smith ;)


¡¡Feliz lectura a todo el mundo y corred a compraros el libro!!


4 dic. 2008

QUEDA 1 DÍA


Y preparaos para asaltar los cines de España, chic@s:
¡¡Mañana se estrena Crepúsculo!!

3 dic. 2008

QUEDAN 2 DÍAS

----------